CARRETERAS CONECTAN LAS COMUNIDADES CON EL CENTRO DE LA CIUDAD DE REQUENA

Resultados de una gestión histórica en la provincia de Requena. Ha pasado un año de la firma de convenio y lanzamiento de licitación publica del proyecto de “Apertura y mantenimiento de carreteras en toda la provincia de Requena”, la misma que se gestionó con el Gobierno Central a través del programa “Reactiva Perú” con un presupuesto de 9 millones de soles. Hasta el momento, la conexión de vías viene generando movimiento económico en todos los ámbitos, comercial, turismo, transporte, agrícola, entre otros.

Carreteras en Requena

Desde el centro de la ciudad hasta las comunidades, antes olvidadas. La gestión que preside el alcalde Orlando Jakers Huaymacari, ha logrado la conexión de los pueblos cercanos a Requena distrito. Se ha recuperado la vía hacia las zonas agrícolas, donde nuestros vecinos y visitantes pueden acceder a las quebradas y cochas. Asimismo, se conecta las comunidades de San Vicente, Yarina, Bardales, Lago Avispa, entre otros, en estos lugares se puede apreciar la belleza natural de nuestra amazonia, los ríos, las zonas turísticas.

Es importante señalar que, en estos espacios mencionados todos los fines de semana se genera movimiento económico y turístico a través de campeonatos deportivos, eventos recreativos y visitas guiadas. Estas actividades generan directamente movimiento económico a favor de los vecinos, quienes han logrado emprender nuevas formas de negocio, siendo uno de los principales beneficiados con el proyecto de apertura de vías.

“Mucha gente nos visita todas las semanas. Esto no era así, antes estábamos olvidados y solo podíamos transitar con nuestras canoas para llegar a la ciudad. Ahora con las carreteras, cientos de familias pueden llegar en sus motos, incluso en motocarro. También nos favorece porque a veces hay emergencias de salud, lo que era difícil de atender, ahora hasta la ambulancia del Centro de Salud puede llegar a brindarnos auxilio” señalan los vecinos.

Movimiento agrícola y productivo

Nuestras comunidades son uno de las principales productoras de alimentos de pan llevar vitales para las familias requeninas. Mediante las carreteras, el transporte y abastecimiento de productos agrícolas, llámese plátanos, camu camu, sandias, coco, maíz, caigua, frejoles, pescado, entre otros. Esta también es una forma más dinámica de fomentar el comercia y generar mayores ganancias para nuestros agricultores, incluso ellos mismos llevan sus productos al mercado de la ciudad para expenderlos a un precio justo, lo que genera mayor ganancia para sus familias.

En todos los ámbitos ha crecido la economía de miles de familias requeninas. Con la apertura y mantenimiento de carreteras se fomenta nuevas formas de vida y se agiliza las diferentes actividades básicas que permiten mejorar las condiciones de vida de nuestras familias. “Nos sentimos contentos del gran avance en Requena, las carreteras son una gestión nuestra y es positivo ver la gran cantidad de movimiento económico en toda la provincia. Nuestras zonas turísticas son más visitadas, no solo en el perímetro de la ciudad, sino en la mayoría de los distritos que comprenden la provincia”, finalizó Orlando Jakers, alcalde de la municipalidad Provincial de Requena.