Servicios Municipales

La diversidad que tiene cada municipio con respecto a su estructura política y organización administrativa, es diferente de una entidad a otra. El municipio tiene gran influencia para desarrollar e implementar procesos administrativos, buscar nuevas formas de cooperación y participación de otros municipios en incluso del Gobierno Central, para mejorar los servicios públicos, participar en el control de la urbanización y controlar el uso del suelo, intervenir en la geografía humana y económica de acuerdo al modelo adoptado respecto a la localización industrial y las actividades económicas en general.

Los servicios públicos municipales son potencializadores para atraer inversiones a hacia estos y a su vez con ello la participación del sector privado para poder dar con regularidad, continuidad y uniformidad el servicio de los servicios públicos municipales.

Por lo tanto, podemos decir que, los servicios publicos municipales son de vital importancia para el desarrollo oportuno y adecuado de todo municipio, así como para el bienestar colectivo. Si bien los servicios públicos municipales representan un papel muy importante en las funciones que desempeñan los gobiernos del municipio, ya que con ello se refleja el buen funcionamiento y desempeño de la administración de los ayuntamientos y a su vez estos responden a las demandas de mejores condiciones de vida para la comunidad.

© Municipalidad Provincial de Requena 2017.