Biografía

Nació el 09 de Mayo de 1974 en la ciudad de Requena – Loreto – Perú, sus Padres fueron el Sr. Arturo Paredes Vásquez y la Sra. Lucia Sandoval Tello, es el tercero de 5 hermanos de la familia, sus estudios primarios y secundarios los realizo en el colegio primario y secundario de menores “Padre Agustín López Pardo”, estudió en el Instituto Superior Pedagógico “Fray Florencio Pascual Alegre Gonzales” obteniendo el Título de Profesor en el nivel primario, realizo su complementación académica en la Universidad Alas Peruanas obteniendo en el 2004 el Título de Licenciado en Educación, realizo sus estudios en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega culminando sus estudios el 30 de Mayo del 2015.

A lo largo de su trayectoria profesional en el sector educación obtuvo varios cargos relevantes como en el año 2000 donde fue designado como Jefe de Personal de la UGEL-Requena, asimismo estuvo como Jefe de Logística, Director de Gestión Pedagógica, Administrador y finalmente en el año 2009 como Director de la misma institución. En las elecciones Regionales y Municipales del 2007 fue elegido Regidor de la Municipalidad Provincial de Requena para el periodo 2007 – 2010. Asimismo por muchos años fue coordinador de la Universidad Alas Peruanas Sede-Requena y profesor de la misma Universidad, también podemos resaltar la labor en el campo empresarial destacando más en el rubro de producción de camu camu, con una plantación de mas de 40 hectáreas en producción.

Luego de orientar su carrera política en su etapa de estudiante superior donde fue Secretario General del Consejo de Estudiantes, es donde en ese momento es invitado a postular como representante de la juventud en el equipo de regidores por un Movimiento Independiente no logrando el cometido en ese momento, transcurriendo los años en la política y como mencionamos líneas arriba es elegido como regidor de la MPR el 2007 al 2010 destacándose por su Labor de fiscalizador y ganándose el aprecio de su población, es por ello que se presenta como candidato para las elecciones Regionales y Municipales del 2010, siendo los resultados favorables y proclamándose como Alcalde de la Municipalidad Provincial de Requena para el Periodo 2011 – 2014, realizando una gestión favorable para la población a pesar de inconvenientes que no faltan en toda administración Publica. En las elecciones del 2014 se presenta como candidato a una primera reelección, siendo los resultados favorables y proclamándose como Alcalde nuevamente de la Municipalidad Provincial de Requena para el Periodo 2015 – 2018, siendo en la actualidad motivo para que el Lic. Marden Arturo Paredes Sandoval continúe con esos ánimos trabajando por el engrandecimiento de su provincia que lo vio nacer.

© Municipalidad Provincial de Requena 2017.