En la Provincia de Requena se cuenta con un desarrollo sostenible, socio-económico y culturaL, cuenta con servicios básicos satisfechos de educación, agua, salud, energía, servicios de comunicación y transporte adecuado.

Esta reconocido el turismo internacionalmente en Requena (Pacaya - Samiria y otros) con una cultura agropecuaria, pesquera, sostenida y empresas agroindustriales exportadoras, respetando el equilibrio medio ambiental, con seguridad alimentaria de la población.

La Municipalidad Provincial de Requena es un gobierno local estatal que contribuye a mejorar la calidad de vida de sus pobladores, fomentando y promoviendo el desarrollo integral con valores, impulsa el desarrollo económico, social y cultural a través de la participación concertada entre el sector público, privado y la población civil organizada.

Promueve el desarrollo sostenido del medio ambiente, a su vez la sociedad cumple con el rol participativo en la toma de decisiones, ejerciendo la vigilancia ciudadana, buscando la capacitación permanente.